Blogia
Mi Biblioteca Digital

LIBRO COMPLETO DE FENG-SHUI - EVA WONG

 

 

 

 

LIBRO COMPLETO DE FENG-SHUI

EVA WONG

 

LA ANCESTRAL SABIDURIA DE VIVIR

EN ARMONIA CON EL ENTORNO

 

 

Este libro es un curso completo que nos habla en profundidad de tal arte. En él se aportan explicaciones de fácil compresión sobre sus fundamentos. El ancestral arte del feng-shui ha acompañado al pueblo chino durante milenios guiándole en el diseño de ciudades, en la construcción de edificios e incluso en el enterramiento de los muertos. De orígenes chamánicos pero firmemente enraizado en el taoísmo, el feng-shui no es una simple lista de directrices para construir estructuras propicias o disponer interiores para tener buena fortuna, sino que es una filosofía y un arte: el arte de interpretar los patrones del Universo y vivir en armonía con el entorno.

En la actualidad, a medida que más y más personas se dan cuenta de la necesidad de restablecer una relación íntima y armoniosa con la Tierra y la ecosfera, el feng-shui ofrece una filosofía concreta, eficaz y pragmática que permite elegir un hogar, ubicar un negocio, desarrollar una utilización ecológicamente sensible de los terrenos o planificar una vecindad armoniosa. Pero sobre todo, esta obra es una práctica guía que nos enseña a analizar paso a paso las técnicas de emplazamientos, edificaciones e interiores. Asimismo contiene instrucciones precisas para confeccionar una adecuada brújula geomántica, realizar mediciones con ella e interpretar las lecturas efectuadas.

He aquí una obra que trata en profundidad el tradicional arte chino del diseño armonioso. En ella, místicos taoístas y eruditos nos desvelan la historia del feng-shui desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, mientras que de la mano de la experiencia de la autora podremos incluso llegar a recrear la herramienta imprescindible para obtener los datos que se requieren para practicar este arte: la brújula geomántica (un instrumento que data del siglo X y que todavía se utiliza actualmente). 

Todo un ameno compendio que nos permite introducirnos en un mundo donde la naturaleza está viva y ejerce su influencia sutil aunque detectable, y obtener un conocimiento pragmático sobre la manera de vivir armoniosamente con estas energías de la tierra y el entorno, así como la forma de trabajar con ellas.

El interés de Eva Wong por el feng-shui data de su infancia en Hong Kong. Fue aprendiza de un maestro de feng-shui su tío abuelo desde los quince años. Actualmente reside en Colorado, Estados Unidos, y es prácticamente de las artes taoístas así como traductora de textos de esta filosofía y escritora.

En sus paginas encontramos una descripción muy completa de la Escuela de la Forma y la Escuela de la Brújula

 

Este libro es catalogado como Feng Shui Tradicional y clásico

El libro tiene 284 paginas  - Escaneado cuidadosamente del original

 

 

.

0 comentarios